Coaching deportivo Alevín F7

  • dinamica-de-grupo-alevin-f7_1

Coaching deportivo Alevín F7

 

Hoy os presentamos a Marta (si aún queda alguien que no sepa quién es), entrenadora, jugadora, seguidora y una auténtica crack del mundo del fútbol. Desde luego un buen ejemplo de “Aguilucha”, con la que tenemos la suerte de contar entre nosotros desde hace 7 años.

Aprovechamos este espacio para que nos explique algo que nos ha llamado la atención, y vista la experiencia, seguro que lo repetimos con más equipos.

 

“Hola Marta, nos cuentas en que consiste el coaching deportivo o dinámicas de equipo que estas llevando a cabo, concretamente con el equipo Alevín A de Fútbol 7”

 

dinamica-de-grupo-alevin-f7_2

M: Después de unos malos resultados y una mala racha para el equipo, era hora de subir el ánimo de los chicos, para ello preparamos una sesión de coaching deportivo, en la que intentamos subir la autoestima de los chavales mediante una dinámica grupal.

El objetivo principal de esta dinámica es aprender a observar y valorar las cualidades positivas de nuestros compañeros, pero también saber y entender como expresarlas. Desde otra perspectiva, también aprenderemos a ser nosotros mismos los que recibamos ese feedback y confianza por parte del grupo.

Nuestros chicos salieron de la dinámica sabiendo que forman parte de un grupo en el que confían y al que aportan una confianza con sus mejores virtudes, que serán las que ayuden a seguir llevando este equipo, poco a poco, a su punto óptimo de rendimiento.

Además, se llevaron un recuerdo de la misma, un escrito por cada uno de sus compañeros con lo que aporta al grupo dentro del campo y del equipo.

 

“Muchas gracias Marta por mostrarnos un poquito de la labor que lleváis a cabo con los peques. Trataremos de usar esta ventana a la familia Aguilucha para que puedan conocer y estar informados sobre lo que se hace en esta otra Escuela”.

 

Aupa Aguiluchos!!!