Crónica Equipo Cadete B. Jornada 5

Crónica Equipo Cadete B. Jornada 5

Ficha Tecnica Jornada 5 Cadete B. Cronica

Crónica

Quinta jornada del grupo catorce, de la segunda regional cadete.

Jornada que enfrentaba al Águilas con el Colegio Tajamar, tercer clasificado con nueve puntos obtenidos de doce disputados. Por nuestra parte llegábamos con muchas ganas tras venir de dos buenas actuaciones consecutivas, empatando a tres a domicilio y logrando nuestra primera victoria con goleada en casa.

La primera parte empezaba con igualdad entre ambos equipos, bien plantados en el campo y con las cosas claras. El Tajamar trataba de sacar jugado pero ante la gran presión del Águilas se veían obligados a jugar en largo al no tener opciones. Pronto comenzaron los rojiverdes a llevar el peso del partido con ocasiones claras sobre la meta local. Fue Carlos con dos manos a manos quien pudo adelantarnos, pero el delantero cruzaba demasiado la definición y la manda fuera por poco. Miguel más tarde desde la frontal, sorprendía con un golpeo que dio en el poste y rebotó en la espalda del portero para salir a córner.

El Tajamar era incapaz de generarnos peligro debido a la concentración de nuestra línea defensiva y el trabajo sin balón de los de arriba. Sus ocasiones llegaron a balón parado rematando hasta tres saques de esquina en el segundo palo. Por lo demás, centros laterales que fueron despejados por nuestro portero Rulo o por la defensa, salvo un balón que remataba su extremo izquierdo en el segundo palo que se marchaba fuera.

Pero a balón parado nuestro equipo también tenía algo que decir con una jugada de pizarra en corto, que acababa con el remate de Younes en la frontal, que se iba cerca de la escuadra lejana. También nuestro central Céspedes tuvo una muy clara, en una falta lejana que puso Javi en el punto de penalti, en dónde controló nuestro defensor girándose y sacando un buen disparo, que sacaba en el último momento su portero con el pie. Rafa hoy estaba enchufado y a base de sacrificio conseguía generar peligro, con centros desde la izquierda que no éramos capaces de rematar. Hacia los últimos minutos de la primera parte, robamos varios balones a sus mediocentros saliendo en peligrosas contras, dos de ellas acabaron con Carlos mandando el balón a las manos de su portero.

Fotografía de la Jornada 5 del Equipo Cadete BAl descanso nos fuimos con tablas, pero con la sensación de ser el equipo que más quería y hacía por ganar. La mala suerte y mala puntería nos acompañaba en el día de hoy.

En la segunda parte salimos con la misma intensidad y ganas, la banda izquierda ganó más protagonismo con Rafa e Iván Cuevas (que había salido del banquillo en el descanso) muy enchufados con el balón. De nuevo llegaba nuestro extremo zurdo a línea de fondo para sacar peligrosos pases de la muerte, que no llegamos a rematar por un suspiro. Carlos tuvo otra clara oportunidad ante el portero, pero de nuevo fallaba por poco. No era el día de cara gol de nuestro máximo artillero, pero hizo un buen trabajo generando espacios con buenos movimientos. También desde lejos quisimos sorprender con un gran disparo con rumbo a la escuadra, que atajaba su portero en el último momento.

Tuvimos ocasión de celebrar un gol pero el árbitro indicaría mano cuando ya lo celebrábamos. Saque de esquina botado por Miguel que empujaba en la línea nuestro central Santi con la mano, sin querer al no esperarse el balón. En los últimos quince minutos, el partido se volvió más loco con los dos equipos buscando el gol. Un cambio que aportó más al Tajamar, fue el de colocar a su número treinta, mediapunta, en la banda derecha ya que en sus minutos en el centro apenas tocó un balón, gracias al buen marcaje de Younes. Allí dispuso su peligroso atacante de más espacios pero, o bien nuestros centrales se multiplicaban para cortar todo, o bien Rulo atento despejaba sin dificultad, únicamente tuvo que intervenir en la segunda parte deteniendo sin problemas un disparo lejano centrado del rival. Cuando parecía que no habría más jugadas Rafa se va de su par en la banda, pisa área y llega hasta línea de fondo donde pone la bola para que remate Noé (que entró en punta sustituyendo a Carlos), el delantero chutó con fuerza, pero en el último momento un central del Tajamar metía la pierna para tapar el remate.

Gran partido de los nuestros con un gran derroche de esfuerzo, sabiendo generar peligro con el balón y en un día en el que solo la mala suerte evitó que nos lleváramos los tres puntos. Con este partido son tres los encuentros que llevamos imbatidos y entramos en buena dinámica de confianza y trabajo.

El próximo sábado tocará enfrentarnos contra un rival que se sitúa justo por debajo nuestro, San Blas “E” en el Poli.
¡Os esperamos allí!

También te puede interesar:

Crónicas Equipo Cadete