Crónica Partido amistoso. Cadete “B” vs Guangzhou

  • Cronica-Cadete-b-Guangzhou

Crónica

Cadete”B” 1 – 6 Guangzhou Evergrande

Partido especial el pasado sábado 12 de Mayo en el Polideportivo de Moratalaz que, a pesar de ser amistoso, llamaba la atención por el rival. El equipo infantil del Guangzhou Evergrande, uno de los mejores clubes del continente asiático, se enfrentaba con nuestro Cadete “B” en un partido internacional para disfrute de todos.

 

Cronica-Cadete-b-Guangzhou_2

Nuestra alineación fue con un esquema de 1-4-1-4-1 con Marcos en portería, lateral derecho Iván Colilla, lateral izquierdo Jonás, centrales Rubén y Pablo Sánchez, en el pivote estaba Younes acompañado por Javi y Miguel un poco más adelantados con Pablo Pérez en banda derecha y Rafa por la izquierda, arriba estaría nuestro delantero Álvaro.

En la primera parte cabe destacar el gran ritmo de ambos equipos con duelos de mucha intensidad, la presión planteada por el Águilas estaba asfixiando al equipo chino, que no encontraba espacios para progresar en el campo y profundizar. Los nuestros mostraron un gran nivel siendo muy agresivos y recuperando muchos balones, impidiendo además que jugaran mucho sus rápidos atacantes, tanto delanteros como extremos. De hecho, las ocasiones más claras de la primera mitad llegaron del lado rojiverde con un remate al palo de Álvaro, otro disparo más del delantero, que rechazaba la defensa tras el pase de la muerte de Rafa, una doble parada tremenda del portero oriental tras una buena combinación de los nuestros y un mano a mano de Álvaro, que aprovechó un error de la defensa visitante para quedarse sólo, pero falló en la definición enviándola por arriba. Al descanso 0-0, pero con muy buenas sensaciones para los aguiluchos.

En la reanudación llegaron los goles, debido a que el cuadro morataleño bajó su nivel de agresividad e intensidad, fruto del cansancio después de jugar a un ritmo muy alto los primeros 40 minutos. Esas llegadas tardes a la presión y falta de disputa en los balones, hicieron que el equipo chino aprovechase los espacios de una defensa, que cometía algunos errores tras un primer tiempo prácticamente perfecto. La velocidad de los atacantes rivales fue un auténtico puñal en nuestra zaga y llegaron varios goles en los primeros 20 minutos.

Pese a esto el equipo siguió luchando, aunque con mucho menos peligro y consiguió anotar desde el punto de penalti con un trallazo desde los 11 metros de Iván Céspedes, que anteriormente perdonaba un mano a mano.

Sin duda el número elevado de jugadores del Guangzhou y su tremenda preparación física, fruto de mucho entrenamiento, acabó por marcar las diferencias en un partido que finalizó 1-6. Una pena pues vimos un gran partido del Águilas durante la primera parte, que se vio un poco ensuciado por el bajón físico de la segunda.

Pero en un partido así, el resultado es lo de menos y pudimos disfrutar de un choque limpio, sano y con mucho respeto por parte de ambos equipos y cuerpos técnicos.

Cronica-Cadete-b-Guangzhou_1

Nos gustaría agradecer especialmente esta gran oportunidad de compartir nuevas experiencias, culturas y grandes momentos de fútbol al Guangzhou Evergrande, así como recordarles que tienen nuestras puertas abiertas siempre que quieran.