Normativa de la Escuela

Normativa De La Escuela Municipal De Fútbol Águilas De Moratalaz

INTRODUCCIÓN

Con esta normativa pretendemos dejar por escrito como queremos que sea nuestra ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL AGUILAS DE MORATALAZ, basado en unas normas tanto de comportamiento como de objetivos y criterios de funcionamiento.

COMPORTAMIENTO

Tanto los jugadores como familiares de los mismos y todas las personas que integramos la disciplina de la ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL AGUILAS DE MORATALAZ, estaremos obligados a tener una conducta ejemplar, ya sea dentro de los terrenos de juego como fuera, nuestro comportamiento será fiel reflejo de la imagen de la escuela.

JUGADORES

Todo jugador que forme parte de la ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL AGUILAS DE MORATALAZ, además de estar ilusionado por pertenecer a la escuela, debe defender su camiseta con orgullo, esforzándose al máximo en todos los entrenamientos y partidos que dispute su equipo .

Nunca pondrá mala cara ni hará malos gestos al compañero ni al entrenador cuando sea sustituido en un partido, siempre animará al compañero que sale y en el banquillo estará tranquilo y animando al equipo dentro de un orden. Todo jugador que haga malos gestos, comentarios en contra de su sustitución y altere el buen comportamiento del equipo, su comportamiento será motivo de estudio por parte de la junta directiva, pudiendo conllevar la expulsión del jugador de la escuela, sin ningún derecho ni económico ni social.

Es obligatoria la asistencia a los entrenamientos para todos los componentes de la plantilla, excepto que el entrenador determine algún permiso. En el caso de no poder asistir a un entrenamiento por cualquier causa, es obligatorio avisar al entrenador con tiempo suficiente. Nunca un entrenador puede enterarse de que no puedes entrenar poco antes de empezar el entrenamiento, salvo fuerza mayor. Estas faltas deben ser excepcionales y deberán estar justificadas.
No entrenar con relojes, pulseras, anillos, pendientes etc… Entrenaremos siempre como si fuera un partido oficial y con la máxima ilusión en trabajar y aprender, (como se entrena, así se juega), es importante que se entrene con espinilleras para evitar posibles lesiones. La falta continuada a los entrenamientos, producirá la expulsión del jugador de la escuela sin ningún derecho ni social ni económico.

Puntualidad:

La hora señalada es la de comienzo, por lo que se tendrá que prever el tiempo necesario para cambiarse y estar preparado para el comienzo del entrenamiento.

Equipación:

Se entrenara con la ropa adecuada según la climatología, siempre con la ropa de entrenamiento de la escuela, no venir vestidos de casa ni abandonar las instalaciones con la misma ropa de entrenamiento.
El Material De entrenar es responsabilidad de todo el equipo.

Cuando se termine de entrenar todo el equipo es responsable de recoger los balones y el material utilizado, todos debéis participar sin esperar a que alguien lo haga por vosotros.

RECOMENDABLE:

  • No comer en la hora y media antes de los entrenamientos y partidos.
  • No comer nada más terminar los partidos alimentos que perjudiquen tú salud ( aquellos que tienen un alto contenido en grasas, etc.)
  • No fumar, perjudica la salud y para el deportista es veneno.
  • Ducharse después de los entrenamientos y partidos, y mantener unos principios de higiene.

OBLIGATORIO:

  • Una vez hecha la convocatoria para el partido ningún jugador podrá participar en partidos de fútbol sala o fútbol siete, ni practicar deporte alguno que pudiera ocasionarle una lesión y mermar sus condiciones físicas para poder afrontar el partido del equipo al cien por cien de su capacidad física .
  • Si se quiere ser futbolista, jugar en el equipo y competir, es importante que el jugador sea consciente, de que hay que cuidarse, hay que llevar una vida sana y ordenada, tener buena alimentación, dormir diariamente 8-9 horas, no fumar ni beber bebidas alcohólicas, y el día antes de un partido, prontito en casa, para estar descansado para el partido.
  • Los jugadores, además de mantener una disciplina ejemplar en los eventos a los que asistan representando a la escuela, el comportamiento no debe variar en las instalaciones ni fuera de ellas, además de darles un uso correcto. Y mantener siempre respeto hacia su entrenador, directivos, compañeros y demás personas.

ENTRENADORES

Los entrenadores, deben predicar con el ejemplo, mantener una conducta ejemplar.

Asistir con puntualidad a sus entrenamientos, eventos y partidos. Ser el responsable directo de la disciplina de su equipo. Ser el responsable de darle el uso adecuado a las instalaciones, material deportivo, etc. Respetar los horarios e instalaciones designados por la escuela. Informar periódicamente al coordinador de las incidencias y marcha del equipo.

Y hacer cumplir el reglamento de la escuela.

Los entrenadores nunca darán explicaciones a los padres ni técnicas ni de ningún tipo, el padre que entienda que se le tiene que dar una explicación, tendrá que hablar con los responsables que la escuela tenga designados para tratar esos temas, el día y hora que corresponda.

PADRES

Los padres también deben predicar con el ejemplo, y mantener una conducta ejemplar.

Al ser este un tema tan delicado entendemos que es mejor numerar una serie de puntos donde se recomienda como deben comportarse los padres con sus hijos en el deporte del fútbol.

El paso de un joven por el deporte es uno de los periodos más importantes de su vida. Entre todos debemos conseguir que sea una etapa muy fructífera.

Los padres pueden aprovechar la experiencia del deporte para fortalecer la relación con sus hijos. No desperdicie esta valiosa oportunidad.

La actuación de los padres puede ayudar o perjudicar a sus hijos deportistas. Actué correctamente para ayudar y no perjudicar a su hijo.

El deporte debe ser estimulante y gratificante para los jóvenes. Y no una carga pesada, colabore como padre para que así sea.

Los padres y los entrenadores pertenecen al mismo equipo, los padres tienen una función y los entrenadores tienen otra. Ambas son complementarias. Céntrese en su función de padre y respete el trabajo del entrenador sin interferencias ni críticas.

El fútbol es un deporte de equipo. Y por tanto, los jugadores deben aprender a ser jugadores de equipo. Sacrificando sus intereses particulares en beneficio del grupo, colabore para que su hijo sea un buen jugador de equipo.

El acercamiento de los jugadores más jóvenes al deporte de alto rendimiento debe ser progresivo. Los equipos y los jugadores de la escuela no deben funcionar como los equipos y los jugadores profesionales, sino tener un estilo propio que sea el más adecuado a cada edad. Recuerde que su hijo es un jugador joven de la escuela y no un jugador profesional.

8º El deporte de alto rendimiento es muy duro. Comprenda los elevados costes que debe “pagar” su hijo, ayúdele a que los afronte saludablemente y colabore para que se beneficie de esta importante “inversión “.

9º Los padres deben comprender las limitaciones de sus hijos y valorar su dedicación y su esfuerzo más que sus éxitos.

10º Es importante que su hijo sepa que usted le quiere, le respeta y valora como persona, con independencia de su rendimiento deportivo.

11º Los padres deben aceptar los éxitos y los fracasos como parte del camino que debe recorrer su hijo para poder avanzar. Ayúdele a que aproveche ambos en beneficio de su formación como jugador y como persona.

12º Los padres deben aprender a escuchar, comprender, apoyar y respetar a su hijo deportista, sin agobiarle ni presionarle, propóngase el objetivo de mejorar la relación con su hijo, considerando estos aspectos.

13º Cuando su hijo pase por malos momentos no dramatice, ni le sobreproteja. Comprenda que estos momentos son parte de su formación. Ayúdele a tener paciencia y anímele para superarse con su propio esfuerzo.

14º Compaginar bien el deporte y los estudios puede ser muy beneficioso para su hijo. Anímele para que estudie y ayúdele a organizarse.

15º Si su hijo es, o pretende ser, un deportista de “alto rendimiento” también usted debe ser un padre, o una madre, de “alto rendimiento”. Actúe como tal en beneficio de su hijo.

16º Los padres deben ser un ejemplo de comportamiento para sus hijos. Sea siempre un buen ejemplo de educación y deportividad, aun en las condiciones más adversas.

17º El prestigio de la Escuela además de basarse en sus éxitos deportivos también debe basarse en un estilo de conducta de quienes la representamos. Los padres de los jugadores pueden contribuir a engrandecer este prestigio con un comportamiento ejemplar en todo momento.

18º Las emociones de los partidos pueden perjudicar el comportamiento de los padres. Prepare una estrategia para controlar sus emociones.

19º Si su hijo destaca mucho. Ayúdele a que siga teniendo “los pies en el suelo”.

20º Su hijo forma parte de la Escuela y nuestro objetivo es ayudarle a formarse como jugador y como persona. Por favor, cuente con nosotros para cualquier duda o consulta que le parezca oportuna.

21º Si algún padre tiene alguna queja la hará a los responsables que la escuela tenga designados para tratar esos temas, nunca al entrenador.

CUOTA

El pago de la cuota da derecho a: Ficha federativa, seguro médico con la FFM, (A los jugadores que el cuerpo técnico entienda que deben tener ficha) y ropa deportiva. Para los de nuevo ingreso, camiseta de entrenamiento, pantalón de entrenamiento, sudadera, medias, bolsa deportiva y chándal, para todos tanto si tienen ficha como sino.

IMPORTANTE

Nunca el pago de la cuota da derecho a jugar los partidos, será el cuerpo técnico de cada equipo quien decida quien juega cada partido y el tiempo que juega.
Los pagos se harán en tiempo y forma que indique la Escuela, no hacerlo puede conllevar la expulsión del jugador.

El pago del polideportivo da derecho a utilizar el campo de fútbol para entrenamiento. (2 días en semana).

INSTALACIONES

Todas las personas relacionadas con la ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL AGUILAS DE MORATALAZ, estamos obligados a respetar y hacer buen uso de las instalaciones tanto de las nuestras como las de los demás equipos, además de ser respetuosos con los horarios de los equipos que se encuentran entrenando y con los que van a entrenar, nadie entrara al campo a jugar mientras se encuentre un equipo entrenando.

EQUIPOS

FÚTBOL – 7 –

Benjamines y prebenjamines:

Estarán formados por grupos de 12 a 14 jugadores, intentando mantener los bloques de equipo. En el supuesto de ser grupos de 14 jugadores, Rotaran, descansaran dos jugadores cada semana. Algunos jugadores de benjamines de 2º año, por sus características de juego, podrían pasar a fútbol – 11 (en categoría Alevín) en partidos determinados.

FÚTBOL – 11 –

Los equipos de fútbol – 11 -, estarán formados por un mínimo de 18 jugadores y un máximo de 22, los equipos se formaran según las categorías, niveles y necesidades de los equipos, intentando mantener los bloques de equipo. Siendo de interés para la Escuela meter y mantener a los equipos en categorías altas.

La composición de los equipos será exclusivamente responsabilidad del cuerpo técnico, que dictaminara donde se situaran los alumnos.

¡¡IMPORTANTE!!

Sí durante la competición, se viese necesario y conveniente por el bien del jugador o necesidad de la escuela que un jugador en concreto o un grupo de jugadores, tienen que jugar con otro equipo estos no se podrán negar, tienen que tener claro que son jugadores de la Escuela y por tanto tendrán que jugar en el equipo que se les diga, su negación puede llevar su expulsión de la Escuela.

Durante la competición no se dará la carta de libertad a ningún jugador. Solo si la dirección técnica lo cree oportuno.

Todas las personas relacionadas con la escuela, jugadores, padres, entrenadores, delegados, directivos, etc… están obligados a conocer esta normativa y a cumplirla.