Cómo Fue el Torneo de Fútbol

  • Collage del torneo de Fútbol temporada 2016-2017

Este fin de semana pasado la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz ha festejado con un Torneo de Fútbol, el final de otra temporada, y ya son unas cuantas desde 1950. Las competiciones y las emociones de todos estos meses han ido finalizando según las categorías en estas últimas semanas. La ilusión de los inicios en Septiembre/Octubre, los meses fríos y más duros de invierno y la consecución o no de los objetivos deportivos en la primavera.

Pero, al fin y al cabo, la “familia aguilucha”, se juntaba de nuevo en torno al “color” que más nos gusta a todos, el verde de una camiseta y de un terreno de juego, de cuyo buen estado y calidad podemos afortunadamente presumir en los últimos años.

Las estrellas del Torneo de Fútbol, como siempre, nuestros “peques” y los ya no tan “peques”, que a pesar de las altas temperaturas que hubo que soportar, no veían el momento en que les tocaba jugar.

Los “Chupetines” comenzaron el Viernes en la tarde, cerrando el Torneo el equipo Senior en la mañana del Domingo, con un emotivo y merecido reconocimiento a la trayectoria de una leyenda en la Escuela (Joaquín Anocibar o más conocido como “Puki”).

El intenso calor, hizo que se tuviesen que tomar algunas medidas inhabituales, al menos en temporadas anteriores. Hubo que suspender los partidos de las categorías alevines por temperaturas previstas por encima de los 40ºC. Por suerte, el resto transcurrió con normalidad, y la diversión y el encuentro con otros clubes amigos de la Comunidad y con la propia familia del Águilas, fue la tónica dominante.

Lo de menos eran los resultados, lo importante era que todos disfrutarán con este bonito deporte y sobre todo especial precaución con los más pequeños, que no sufrieran las consecuencias del intenso calor.

La Junta Directiva ya era consciente de las previsiones en cuanto a temperaturas y se llegó a un acuerdo con los gestores del Polideportivo para hacer un uso más inusual, pero nunca tan efectivo, de los aspersores de riego del campo. Todos, especialmente los niños, disfrutaron de un particular y refrescante “riego”, que se convirtió en otro aliciente para ellos.

 

Jugadores de Fútbol jungando con aspersores para refrescarse

 

Estos aspersores, junto con una pequeña barra de bar en los aledaños del campo, fueron la delicia de los que jugaron en el Torneo de Fútbol y de los que buscaban refrescarse por fuera o “por dentro”.

Zona de tomar un refresco en el Torneo de Fútbol

Este año, destacar que también se sumaron los veteranos, jugando entre ellos y aprovechando para juntar muchas generaciones de ex-jugadores y buenos amigos en un lugar donde ya se hace difícil juntarlos.

No podemos aquí, mostrar todo y a todos los que participaron, pero aquí dejamos algunas pinceladas de esas jornadas durante el torneo. Confiamos que sean del gusto de todos y habrá oportunidades, sin duda, para que toda la familia del Águilas, se vea representada en estas líneas y en sus imágenes.

Fotos del Torneo de Fútbol Temporada 2016-2017

Equipo infantil jugando en el Torneo de Fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, dar las gracias en estas líneas a los Clubes que participaron y colaboraron durante el Torneo de Fútbol, como siempre en la línea de deportividad y agradecimiento que siempre muestran con nuestra Escuela.

• Adepo Palomeras
• Torrelodones C.F
• E.F Arganda
• A.C.D Lemans
• C.D Complutense
• A.J.D.C. La Mancha

No nos olvidamos del reconocimiento a Joaquín, tan sólo consideramos que se merece la primera crónica de esta aventura en las redes, y que mejor forma de estrenarnos que con un símbolo del Águilas de Moratalaz.

Así que próximamente…

¡¡¡Aupa Aguiluchos!!!